domingo, 2 de enero de 2011

Soltar apegos en el 2011


Muchas personas que se encuentran en nuestro país son de descendencia extranjera (Europea, Hindúes, Orientales, etc), han tenido que dejar sus tierras, su familia, su entorno social y cultural para iniciar su nueva vida en un país diferente. Son totalmente valientes, arriesgados y optimistas y mucho más aún tienen fe y metas precisas, han soltado sus apegos y han confiado en si mismos para poder vivir su aventura.
Tal vez su meta haya sido vivir mejor, gente como está fue la que en el pasado conquistó otras tierras y fueron pioneros en muchas partes del planeta.
"Soltar apegos" la mayoría de nosotros nos aferramos a personas, pensamientos, a nuestro pasado, a cosas materiales, relaciones afectivas, etc. Hay que romper con la creencia de que solo podemos ser felices o nos sentimos completos si tenemos "X" cosa. Para ser feliz lo importante es la paz interna, el equilibrio interno que se manifiesta en sentirnos tranquilos y seguros, para esto, además tenemos que actuar sin dañar a nadie, sin engañar, siendo íntegros en nuestras acciones y actitudes.
Los apegos pueden causar dolor, insatisfacciones, celos, envidia, además reflejan nuestras carencias y facetas negativas, el apego a una pareja puede llevarnos a estados de celos injustificados, a ser desconfiado, inseguros y a crear situaciones desagradables en una relación. El apego a las cosas materiales se pueden observar en la desesperación de la persona que no logra cambiar su auto, por ejemplo vemos como eso le amarga la vida, como habla todo el tiempo de lo mismo y se queja de no tener suerte, sabemos que no es apego cuando la persona dice "quería cambiar de auto, pero este año no puedo, lo haré para el próximo año" así, sin drama, uno de los grandes traumas del ser humano es "Querer tener", de hecho, hay un refrán que dice "Tanto tienes, tanto vales" y no es es así...
Ni la pareja, ni la casa nueva, te va dar la verdadera felicidad, hay que aprender a no apegarse a ellos, hay que decidir ser feliz porque es nuestro derecho!

2 comentarios:

Conchamare dijo...

Si todos en nuestras mentes luciese la luz, y la claridad, y entendieran lo que dices, todo iria mucho mejor.

leo dijo...

maruuuu yo ya msmo emprenderé el vuelo hacía un pais extrangero...quién sabe si aaterrizo alliii.... ainsss la vida...

feliz año nuevo

Pincha aqui!!! (Mi hija!)

Pincha aqui!!!   (Mi hija!)
Maracucha Vs Caraqueña

Han visitado este S-pacio

Powered By Blogger